07/04/2011 - Costa Rica: Empresa tica aplica tecnología verde.

Fecha: 07/04/2011
Fuente: www.estrategiaynegocios.net

Espuma fabricada con tecnología oxobiodegradable se adapta a necesidades de protección de productos desde dispositivos electrónicos hasta frutas y vegetales.

La industria costarricense se destaca no solo por su competitividad en cuanto a producción para el mercado local y para la exportación, si no, por aquellos insumos que en conjunto complementan el sector, dando como resultado una industria integral que permite importantes cadenas de valor y potencian la calidad de los productos de manera cada vez más responsable con el medio ambiente.

Tal es el caso de los productos fabricados por Prodex para la industria tanto nacional como extranjera, que van desde espumas protectoras para embalajes de equipos electrónicos o electrodomésticos hasta materiales reflectivos que garantizan por 36 horas la temperatura interna de mariscos y legumbres durante su transporte, todos ellos, fabricados con tecnología oxobiodegradable que garantizan total compatibilidad con la naturaleza.

De este modo, Prodex se ha convertido en un aliado esencial de sectores como el bananero, el sector mueblero, de electrodomésticos, de importación de diversas frutas y vegetales, flores, cristalería, comidas rápidas, cárnico, entre otros, que no solo buscan garantizar la protección de sus productos, si no que lo hacen de manera compatible con el medio ambiente.

“Hemos desarrollado tecnologías verdes que nos han permitido complementar la cadena productiva de otras industrias costarricenses de manera no solo competitiva si no sostenible. Nuestro Departamento de Investigación y Desarrollo, se ha mantenido en constante estudio e innovación para potenciar así la calidad de las líneas de espuma y empaque especializadas para diversos sectores y productos”, expresó Silvia González, Jefe de Mercadeo de Prodex.

Explicó, que la espuma de polietileno utilizada en la mayoría de empaques y embalajes Prodex, es fabricada con tecnología oxobiodegradable, la cual permite que el material plástico se desintegre, reincorporándose al medio ambiente en su totalidad y disminuyendo considerablemente la contaminación. “De esta forma adaptamos los productos a la necesidad de la industria, de desarrollarse sosteniblemente mediante el mayor aprovechamiento de los recursos y de manera ambientalmente responsable”, acotó González.

La Expo Industria 2011, será la ventana donde compradores, industriales, empresarios y público en general tendrán acceso a cada uno de estos productos de embalaje y empaque, fabricados en Costa Rica con tecnología de primera calidad.