11/02/2011 - Ciudad de Córdoba: Chau bolsitas desde marzo de 2011.

Fecha: 11/02/2011
Fuente: www.diaadia.com.ar

Crese firmó un acuerdo con los supermercadistas para reemplazar el uso de bolsas de plástico por bolsas oxibiodegradables.

El presidente de la empresa estatal de gestión de residuos (Crese), Fernando Cámara, informó hoy que se llegó a un acuerdo con los supermercadistas de la ciudad de Córdoba, para erradicar el uso de bolsas de plástico comunes y reemplazaras por otras de un material oxibiodegradable (ver en Wikipedia).

En un acto realizado este lunes, se firmó que "a partir del 1 de marzo no entreguen bolsas plásticas, sino oxibiodegradables", dijo Cámara. Estas bolsitas "tardan menos en degradarse, y tienen menos impacto ambiental", agregó el ex secretario de Ambiente municipal.

Se trata de una prueba piloto que comienza a funcionar el 1 de marzo, 43 días antes de la entradas en vigencia de la Ordenanza 11.696 para poner a punto el sistema que permita la eliminación de las bolsas de plástico en nuestra ciudad.

Según el funcionario se busca que también otros comerciantes se sumen a la medida y esbozó al idea de cobrar esas bolsas y "un porcentaje mandar a campañas educativas" para concientizar a la población.